13/3/16

Magdalenas integrales de zanahoria, avena y nueces

Hace tanto tiempo que no publico en el blog que prefiero ni calcularlo. Ciertamente lo tengo un poco abandonado. La falta de tiempo derivada de dos cambios de trabajo y un máster en la universidad han tenido sus "efectos secundarios".
Cocinar sigo cocinando, hago mi pan todas las semanas, e intento que mi dieta sea cada día un poco más saludable (algo que no siempre es fácil).
Huyendo de la bollería industrial y de la "casera", terriblemente azucarada, han llegado a mi recetario personal estas magdalenas. Eso si, por mucho que no lleven cantidades desorbitadas de azúcar o mantequilla; como todos los dulces, conviene consumirlos con moderación.



MAGDALENAS INTEGRALES DE ZANAHORIA, AVENA Y NUECES

Ingredientes
  • 3/4 taza de harina de repostería
  • 1/2 taza de harina integral
  • 1 taza de copos de avena
  • Un poco menos de 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/2 taza de nueces
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo L
  • 1/3 taza de leche de soja
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen (arbequina)
  • 1 plátano mediano chafado
  • 4 zanahorias medianas ralladas
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 190º.
  2. En un bol mezclamos los ingredientes sólidos: harina, harina integral, copos de avena, nueces, levadura química, bicarbonato, azúcar, sal y nuez moscada. 
  3. En otro bol mezclamos el huevo batido, la leche, el aceite, el plátano y la zanahoria. 
  4. Incorporamos los líquidos a los sólidos y con ayuda de una espátula de silicona mezclamos los justo hasta incorporar los ingredientes. 
  5. Repartimos la masa en los moldes (10 como los de la foto, 12 en moldes de magdalenas del nº 8 como los del mercadona).
  6. Espolvoreamos unos copos de avena por encima para decorar.
  7. Horneamos 25 minutos a 190º (calor sólo abajo) o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. 
  8. Enfriamos las magdalenas sobre una rejilla. Se pueden conservar 3 días en una caja de lata o congerlarlas envueltas en papel film y descongelar a temperatura ambiente. 




Fuente: adaptación de los Morning Glory Muffins de Martha Stewart. 

14 comentarios:

  1. Se te echaba de menos!! Y menuda vuelta a la actividad con una receta de las que preparar semanalmente porque además de ser rica es nutritiva y saludable, nos encanta!
    Nos pasamos por tu blog también para invitarte a nuestro Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas . Nos gustaría mucho que participaras, hay tres estupendos lotes de premios para las tres mejores recetas. Te esperamos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm quina cosa mes bona i contundent!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Te échabamos de menos, me alegra saber que aunque muy ocupada, sigas bien y cocinando sano y rico :).
    Tus magdalenas o muffins son totalmente de mi estilo! Me encanta todo lo que llevan, además con zanahoria y harinas integrales creo que la miga es una delicia, me gusta mucho llenarlas de especias. Con moderación, pero un capricho de vez en cuando sienta de maravilla ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que gusto leerte de nuevo, guapetona!!. Me alegra saber que todo te va bien y que sigues cocinando cosas tan ricas como estas magdalenas. El aroma y el sabor tienen que ser extraordinarios.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Evaaaa, por fin te animas!!! unas magdalenas ricas, ricas!! Bss.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas, integrales, con plátano, con avena, con nueces... no les falta absolutamente nada para tenerlas ya en el favoritos del bloglovin esperando su turno.

    ResponderEliminar
  8. tienen muy buena pinta¡¡ me encantan, me quedo la receta.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  9. sinceramente.....sensacional tu blog. Me lo ha comentado un amigo, y no paro de mirar recetas, sobre todo de las mil maneras de hacer pan!!! Soy aficionada a la cocina, y laa manera en que desarrollas las recetas me parece totalmente profesional. Enhorabuena por el blog y por la cocina !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Si que hace días que no sabíamos de ti! Tienen una pinta espectacular y sin duda dan ganas de hacerlas, ya! Me quiero poner enseguida para no dejarlas caer en el olvido ni en esa lista interminable de "favoritos pendientes". ¿Me puedes decir por favor cuanto pesan las medidas de 'taza'?
    Gracias
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, para esta receta no tengo las equivalencias, per en internet hay páginas donde puedes calcularlas, como por ejemplo:
      http://www.marialunarillos.com/blog/2013/12/tablas-de-conversion-de-medidas.html

      Eliminar
  11. Hola! Si que hace días que no sabíamos de ti! Tienen una pinta espectacular y sin duda dan ganas de hacerlas, ya! Me quiero poner enseguida para no dejarlas caer en el olvido ni en esa lista interminable de "favoritos pendientes". ¿Me puedes decir por favor cuanto pesan las medidas de 'taza'?
    Gracias
    Lidia

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta tremenda! Puedes ausentarte si es para venir con una receta así jeje! Yo no te conocía pero ya te sigo, es que con un nombre como "Ma petite boulangerie" no podía ser de otra forma (soy francesa :D ) Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Se ven súper buenas tus magdalenas.
    Unas fotos bien bonitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

 
Subir