4/9/13

Banana Buttermilk Chocolate Bundt Cake

Esta receta se la dedico especialmente a todos los que en mi página de facebook me pidieron un dulce. Aunque fuisteis minoría también pienso en vosotros. Y aun me quedará un pan dulce por publicar para completar vuestras peticiones, que también llegará en breve. 
Ahora, hablemos del bundt de hoy. Hace algún tiempo ya comenté mi reciente afición a los dulces con plátano, buena muestra de ello son este banana bread y estos banana muffins. Lo mejor de los dulces con plátano es que quedan muy jugosos y que si usas plátanos maduros puedes reducir de manera considerable la cantidad de azúcar que añades al bizcocho sin que ello altere su delicioso sabor.



BANANA BUTTERMILK CHOCOLATE BUNDT CAKE

Ingredientes
  • 250g harina
  • 80g cacao en polvo sin azúcar (valor)
  • 2cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 110g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g azúcar
  • 3 huevos L
  • 300g plátanos maduros
  • 250ml buttermilk
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. En un bol mezclar los sólidos: harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal. Reservar.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosa. 
  4. Añadir los huevos uno a uno. 
  5. Incorporar los plátanos chafados y el extracto de vainilla. 
  6. Agregar la mitad de la mezcla de los sólidos a y remover. 
  7. Incorporar el buttermilk, remover. 
  8. Añadir el resto de los sólidos. Remover lo justo hasta incorporar. 
  9. Volcar la mezcla en un molde bundt engrasado y enharinado.
  10. Hornear durante 50 minutos a 180º (sólo calor abajo).
  11. Dejar enfriar 10-15 minutos antes de desmoldar. 
  12. Desmoldar y enfriar completamente.




Observaciones
  • Podeis sustituir el buttermilk siguiendo esta proporción: 3/4 yogur natural y 1/4 leche.
  • Si los plátanos no son demasiado maduros emplear 200g de azúcar en lugar de 150g.
  • Para conseguir que el bundt se desmolde sin romperse, es muy importante dejarlo enfriar 10-15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar.  
  • ¿Te gustan los bundt cakes? Aquí encontrarás todas mis recetas. 

Fuente: adaptación de Baking Bites

38 comentarios:

  1. Que pintaza tiene!! Me quedo con la receta para hacerla uno de estos días porque tiene que estar buenísimo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es! Me encantan los bundt. Y probare lo que dices de los platanos, asi es mas saludable.

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que los plátanos dan a los bizcochos una textura y suavidad muy especial, además de ese dulzor característico,. Yo todos los años hago un montón porque al tener plataneras en casa suelo tener excedentes. Me llevo la receta para cuando vuelva a tener plátanos que tiene muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué suerte tener plataneras en casa! con lo que me gustan a mi las recetas con plátano!

      Eliminar
  4. Soy una enamorada de las recetas con platano , dulces y saladas . Ultimamente también hago bizcochos con estas combinaciones y quedan muy jugosos . El Bundt fantastico ...bicos .

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta! La combinacion del platano con el chocolate queda deliciosa!! Te ha quedado estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya pintaza! Y a estas horitas, ñam ñam ñam. Si lo veo ahora mismo me lo como enterito. ¡Una receta genial!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bizcochos con platanos, son una delicia y este bund tiene una pinta de escandalo hija mmmmmm que rico!!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el plátano da un sabor espectacular a los bizcochos, me encanta como te ha quedado :P Un beso

    ResponderEliminar
  9. que pinta tan rica, que color tan espectacular y que forma más original tiene ese bundt. necesito un molde!!! besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. Sabes en lo que pienso? en un vaso de leche fría y un buen trozo de esta maravilla. Eva me tientas mucho eh, te pasas jajajajaja

    besinesss

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso para acompañar mi café.
    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
  12. Ummm, plátano y chocolate...
    ¡Delicioso!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  13. pues que quieres que te diga preciosa? ME GUSSSSSSSSSSSSSSTA. delicioso y fácil. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los bundt cake. El platano en casa no nos gusta mucho pero me encanta la pinta que tiene. Y ese molde lo tengo en mi lista de deseos. Espero que caiga para la navidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. Halaaa! tiene una pinta increíble!menuda delicia. Besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza tiene éste bund!!! Eso que no te gusta encender el horno en verano, je, je. Petons

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado genial Eva
    bss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ya estoy por aquí...qué rico te ha quedado y qué bonito el molde...besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Tiene una presencia fabulosa, la pena es que no me gusta el plátano en los bizcochos, pero bueno, puedo prescindir de él. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene. Y qué bonitos son los moldes para bundt… ¡me encantan! :)

    ResponderEliminar
  21. Tiene que ser toda una delicia, me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ese molde me tiene loca pero es que además me parece una pasada el bizcocho elegido, bueno el banana buttermilk chocolate bundt cake!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Uf que pintaaaaaaaaaaaaaaaa

    Lo del buttermilk me plantea muchas dudas. Aquí en mi barrio no hay. Descartado que lo encuentre. Así que yo siempre usaba su equivalente, y tan rico que estaba todo. Peeeero un día decidí hacer mantequilla casera, y salió suero o buttermilk del de verdad de la buena. Hice un bizcocho, y comprendí que ni el sabor ni la textura son iguales. pero ni de lejos.

    Lo que no sé es como funcionará el comprado, pero el natural... años luz... lástima que no suelo hacer mantequilla jejejejej

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/9/13, 0:06

    Ayyy si se pudiera atravesar la pantalla esta la tengo que pasar al mundo sin gluten se ve deliciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. jopetas, al final acabare comprandome el moldecito!!!:) esque tiene una pinta bueniiiisimaaa!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Acabo de tornar de les vacances i passo a saludar, tinc molta feina atrassada amb els blogs :)
    Amb aquest motlles t'ha quedat preciós! I la combinació de plàtan i xocolata m'encanta!!!!

    ResponderEliminar
  27. Quina recepta més llaminera! m'agrada molt la textura que té! Marta

    ResponderEliminar
  28. Se ve precioso Eva, y sobre todo apetecible, mis felicitaciones a la cocinera! -jijiji-.

    ResponderEliminar
  29. Es la combinacion que mas le gusta ami hijo, otro bundt cake que tendré que preparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Guauuuu que pintaazaaa me dan ganas de liarme a dentelladas con el monitor.
    Te ha quedado divinisimoooo y seguro sabe mejor .
    Con tu permiso tomo nota ,nunca he exo un bund.
    Bicos mil y feliz finde wapa,

    ResponderEliminar
  31. Que bonito y que bueno te ha quedado, tengo unas ganas de comprarme un molde de bundt, pero si meto un cacharro más en casa, creo que me echan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Uau, quina gana!!!!!!!!! qui en tingués un bocinet!!!
    Gràcies i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  33. la receta se ve sabrosa, ese molde es una cocada. bss

    ResponderEliminar
  34. Que bonita te ha quedado! Y tiene que estar..Ñam!

    ResponderEliminar
  35. Hola Eva anoche lo hice y hoy subí al facebook la foto. Está delicioso pero vas a ser la culpable de que entendemos. Ya eres parte de mi vida y hablo de ti a todos hoy haré el pan de la Toscana con mis ingredientes canarios. Saludos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola Eva anoche lo hice y hoy subí al facebook la foto. Está delicioso pero vas a ser la culpable de que entendemos. Ya eres parte de mi vida y hablo de ti a todos hoy haré el pan de la Toscana con mis ingredientes canarios. Saludos y mil gracias.

    ResponderEliminar

 
Subir