3/6/12

Tarta de zanahoria y almendra con frosting de queso

Esta tarta de zanahoria y almendra la preparé para el cumpleaños de mi madre. En casa no nos gustan demasiado las típicas tartas de cumpleaños (tarta massini o similar), y por otro lado, nos encanta el cream cheese frosting. Así que opté por hacer algo diferente. Lo mejor de esta tarta es que con la zanahoria y la almendra queda muy jugosa y con el frosting está buenísima.
Lamento no tener fotos de la tarta entera, quedó muy bonita, pero muy poco fotogénica toda blanca, y eso que en lugar de las típicas velas de cera le puse unos números-vela de chocolate negro que estaban buenísmos!!!
   
Tarta de zanahoria y almendra con frosting de queso
TARTA DE ZANAHORIA Y ALMENDRA CON FROSTING DE QUESO

Ingredientes

Para la tarta
  • 300g almendra molida
  • 200g azúcar
  • Piel de medio limón
  • 300g zanahorias peladas
  • 4 huevos
  • 80g harina
  • 10g levadura química
  • 1 pizca de sal
Para el frosting de queso (cream cheese frosting)
  • 200g philadelphia
  • 55g mantequilla pomada
  • 100g azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración
  1. Pulverizar el azúcar con la piel de limón con ayuda de un pequeño robot de cocina (el accesorio picador del minipimer va genial). Reservar.
  2. Batir los huevos con el azúcar.
  3. Rallar las zanahorias, con un rallador o con un robot, y añadirlas a los huevos.
  4. Agregrar la almendra molida, la harina, la levadura y la sal. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  5. Volcar la masa en un molde engrasado de 20 cm de diámetro y hornear a 180º durante 50 minutos o hasta que al pincharla con un palillo salga limpio.
  6. Dejar enfriar la tarta desmoldada sobre una rejilla. Mientras, preparar el frosting de queso.
  7. Batir todos los ingredientes del frosting con unas barillas hasta que la mezcla esté cremosa.
  8. Cubrir la superficie de la tarta con el frosting, queda más bonito si se hace de forma irregular.
  9. Enfriar la tarta en la nevera para que el frosting coja cuerpo.

Tarta de zanahoria y almendra con frosting de queso

51 comentarios:

  1. Eve, ¡FELICIDADES A TU MADRE Y A TI POR ESTA TARTA!... se me hace la boca agua, qué ocsa tan rica. A nosotros nos fascina la tarta de zanahoria. Te digo que la foto del trozo de tarta ¡es preciosa, menudo corte! y para nada he echado en falta una foto de la tarta entera pues no es difícil imaginársela. ¡MARAVILLOSA!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de tartas. Tengo el problemilla que me mujer no tolera las nueces, así que la última que hice fue con avellanas, pero veo que me queda por probar estar fantástica opción con almendras.
    Un besote y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos. La tarta de zanahoria me recuerda a mi niñez, me encantaba, pero desde entonces no he vuelto a probarla, pero no dudes que me quitaré las ganas haciendola como tú. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Eva, el corte de la tarta lo dice todo, lo rica y jugosa que tenia que estar, estas tartas me gustan mucho, además no resultan tan empalagosas. Felicidades a tu madre por su cumple y a ti por este delicioso pastel, esta tarta la pienso hacer pronto.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. A mi también me van estas tartas, el corte genial...besos

    ResponderEliminar
  6. Umm!! Qué buena esta tarta, qué aromas flotando por toda la casa!! Una de mis favoritas, aunque nunca la he hecho con almendras, cosa que he de probar! Una pinta estupenda! Aprendo muchísimo contigo, aunque a veces,desgraciadamente, no tengo tiempo para poder decírtelo. Bss!!

    ResponderEliminar
  7. la tarta de zanahorias con el frosting de queso es de mis preferidas. Yo hago una que no sé si se prece o no a la tuya, pero en cualquier caso la tuya me ha encantado, y las fotos también, una pasada

    ResponderEliminar
  8. ¡La quiero! y la quiero ya.
    De momento me llevo la super receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta hace tiempo que la tengo a pendientes, es deliciosa, y te ha quedado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu madre y a ti por esta delicia no seria fotogenica pero el corte se ve divino y seguro estaba de vicio.
    Con tu permiso me llevo la receta.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues como que no hace falta la foto de la tarta entera, viendo la del corte apetece aún más porque pinta estupenda.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. ADORO BOLOS COM AMÊNDOA E COM CENOURA TAMBÉM ME AGRADAM.
    ESSA FATIA ESTA UMA TENTAÇÃO,GOSTEI MUITO.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de zanahoria son mis favoritas. Además esta tiene tan poco harina que adaptarla al mundo sin gluten es terriblemente sencillo.
    Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena, no hay nada que le vaya más al bizcocho de zanahoria que el frosting de queso. Riquísima!

    ResponderEliminar
  15. Hola Eva!
    hace tiempo que pienso en hacer una tarta de zanahoria, ciertamente por lo que dices tú, para no ser la típica tarta, además en unos días empezamos celebraciones cumpleañeras, así que seguro esta estará!
    Felicidades a tu madre!
    un beso
    Eli

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea la de la zanahoria, me encanta la receta. Me la apunto :)

    ResponderEliminar
  17. Espectacular!!! Esta semana tengo que hacerla, es sencillamente deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. riquísimaaaaa!!! mataba por un trozo ahora mismo para merendar jejeej un besote

    ResponderEliminar
  19. Bueno que exquisitez, se ve riquísima. Eso de las velas de chocolate, me gusta la idea, debió de encantarle a tu madre.
    Por cierto Felicitala en mi nombre, jeejee..
    Hace mucho que no hago bizcocho de zanahoria ..... Ummmm. El froosting de queso no me va mucho.
    Bsss, Eva y para tu madre otro mas fuerte, desde Almeria.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a las dos, estoy deseando hacer una tarta de zanahoria.

    Petó

    ResponderEliminar
  21. Pues tarta de cumple o esta me parece ideal, me llevo un trocito.

    besos

    ResponderEliminar
  22. El corte está genial, superjugoso y apetecible y con ese frosting...umm.....para no dejar ni una miga.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva.

    Qué tarta tan riquísima! Seguro que has triunfado por lo alto con ella, se ve deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas sabrosa tiene !!!!
    El pan de leche y las formas para hacer que las galletas salgan bien estan buenas !!!

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho las de zanahoria y con el frosting queda más "vestida" y rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Que tarta mas rica!! Yo estoy contigo, las "típicas" de cumpleaños me empachan un poco... Besos

    ResponderEliminar
  27. una tarta muy rica con estos ingredientes y con el fronting queda mas buena,y con el corte ya se aprecia muy bien lo buena que quedo.
    peto

    ResponderEliminar
  28. Qué rica y qué bonita. A mí también me encantaría para mi cumple ;)

    ResponderEliminar
  29. Es una tarta que nos encanta, que casualidad que tengo pensado hacerla para el aniversario de mis padres, me gusta muchisimo tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  30. Tengo un montón de ganas de probar una tarta de zanahoria Eva.
    Esta tuya tiene una pinta deliciosa.

    Un besote gordo para ti y felicidades a tu madre.

    Lau.

    ResponderEliminar
  31. Eva, mira que la zanahoria no es lo mio, pero visto lo visto, tengo que probarla ¿me has traído un trocito? je, je. Felicidades a la mamá.

    ResponderEliminar
  32. A casa també preferim els pastissos d'aniversari alternatius :)
    Aquest ha de quedar boníssim, la pastanaga i l'ametlla li donen una texutra boníssima.

    ResponderEliminar
  33. yo tengo una entrada ya preparada con esta tarta! la subiré de un día para otro seguro! http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Almendra??? Nooooorrr, deberías probar con nueces de pecan!!! That's the original one!

    ResponderEliminar
  35. Eva, te quedó una tarta fabulosa. seguro que tu madre quedó encantada con ella. Por cierto, que chulo lo de las velas de chocolate. Un besico para ti y otro para la cumpleañera.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Eva! Me he pasado por tu blog para conocerte, pues Jose (Aisha Kandisha) habla maravillas de ti, y después de todo lo que he visto, entiendo el por qué...
    Así que, me quedo siguiéndote también. Un beso. Cris.

    ResponderEliminar
  37. te quedó divina!!! que rica tarta... mi madre también es más de bizocho o hojaldre... me apunto ésta que le va a encantar. Besoss,

    ResponderEliminar
  38. Muy buena elección para el cumpleaños de tu madre! Ese bizcocho tiene una pinta increible.

    ResponderEliminar
  39. Está como tiene que estar... jugositaa.. hummm!Que rico Eva!!!

    ResponderEliminar
  40. me encantan estas tartas, tengo ganas de hacerlas en version mini

    ResponderEliminar
  41. Ummm para mi cumple... no, mejor ahora porque mi cumple no es hasta Diciembre. Jejeje. Se ve sabrosa!

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. No he hecho todavía ninguna, me pondré a ello . Tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  43. Me gusta mucho como te ha quedado!!! lo unico que no le pondré els frosting, me gusta sin. El otro día mi hija me pedía un bizcocho de este tipo, me llevo tu receta!!! Bss

    ResponderEliminar
  44. hola guapisima!! cuanto tiempo sin vernos!! espero que estes bien, me encanta esta tarta, la he probado y esta riquisima,cada dia me sorprendes con cosas nuevas jajaj, oye pasate por mi blog y veras las maravillas que he estado haciendo, cuidate, besitos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Que buena pinta! Me encantan las tartas de zanahoria, aunque las que he probado creo que llevaban algo de canela y jengibre. Eso si, a mi el frosting me gusta mas con queso mascarpone!
    Dos preguntillas:
    -¿Que tamaño de huevos utilizaste? ¿L o XL?
    -¿El peso de las zanahorias es sin pelar?

    Creo que este proximo finde caerá :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilice huevos L. Y tal y como se especifica en la receta el peso de las zanahorias es peladas.

      Eliminar
    2. Eva, el miercoles lleve la tarta al curro para una compi, era su cumple. Impresionante! Esta riquisima!!! Muchas gracias por compartir la receta! :)
      Besos

      Eliminar
  46. Gran receta! Tengo la tarta enfriando, que ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  47. Gran receta! Tengo la tarta enfriando, a la espera de ponerle el frosting...que ganas de probarla!

    ResponderEliminar
  48. Gran receta! Tengo la tarta enfriando, que ganas de probarla!

    ResponderEliminar

 
Subir