14/12/11

Galletas de nutella y avellanas

Galletas de nutella y avellanas
 
Qué duro se está haciendo el fin de año. Cada día me cuesta más encontrar tiempo para publicar recetas, ¿os pasa a vosotros también? Confieso que me da un poco de rabia pues me encantaría poder compartir muchisimas más cosas en el blog, pero no llego a todo, que le vamos a hacer.

Mientras voy preparando alguna entrada navideña os dejo otra de las recetas de galletas del taller de Mireia Carbó. Como todas las propuestas de Mireia, estas galletas son fáciles y deliciosas, se hacen un plis-plas, y no hay nada mejor que una deliciosa galleta casera.

La masa de estas galletas se puede hacer con un robot, pero como Mireia  en su taller las hizo a mano y a mi me parecieron sencillas, yo las he preparado igual, demostrando así  que no es necesario disponer de complejos y carísimos robots para poder disfrutar de una delicia como esta con el café. Vamos ya con la receta.

Galletas de nutella y avellanas
 
GALLETAS DE NUTELLA Y AVELLANAS

Ingredientes
  • 100g mantequilla pomada
  • 100g azúcar
  • 50g nutella
  • 1 huevo
  • 200g harina de repostería
  • Para decorar: nutella y avellanas enteras tostadas
Elaboración
  1. Con unas barillas batimos la mantequilla pomada, el azúcar, la nutella y el huevo hasta que la masa sea uniforme.
  2. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos con una espátula hasta que toda la harina se haya integrado.
  3. Ponemos dos trozos de papel film sobre la superfície de trabajo. Colocamos la mitad de la masa, aproximadamente, sobre cada trozo, la envolvemos y le damos forma de churro (yo le dí forma de rectángulo).
  4. Enfriamos la masa en la nevera hasta que coja cuerpo.
  5. Cortamos la masa en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. En el centro ponemos una gota de nutella y una avellana tostada y pelada.
  6. Horneamos a 180º-190º durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
  7. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Galletas de nutella y avellanas
 
¿Os han gustado las galletas de nutella? Si aun no habéis probado las galletas de coco no las dejéis pasar, ¡son fabulosas!

61 comentarios:

  1. Tranquila que eso nos pasa a todos se llega a donde se puede y ya esta.Riquisimas estas galletas que nos enseño la Mireia
    peto

    ResponderEliminar
  2. Las galletas son siempre deliciosas y si son caseras mucho mas. creo que a todos nos pasa lo mismo con el tiempo, los dias deberian tener 48 horas. Besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. hola,soy nueva en tu blog,estas galletas son una maravilla,te quedaron algunas<?jeje
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Unas ricas galletas con corazón tentador! El tiempo se nos escurre entre las manos... Un besote

    ResponderEliminar
  5. Em sembla que som t@ts que estem igual. El dia es fa curt, oi??
    Aquestes galetes han de ser boníssimes. A l'Annie li encantarien, una recepta ideal pq la faci ella. I com tu sense maquineta jejeje....
    Ptns

    ResponderEliminar
  6. Ricas, ricas y con unos ingredientes muy del gusto de los más pequeñuelos!! Besos

    ResponderEliminar
  7. ESSAS BOLACHAS FICARAM LINDAS E COM ESSES SABORES DEVEM TER FICADO UMA MARAVILHA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla, te han quedado para no parar

    ResponderEliminar
  9. Esto debe ser deliciosooo! la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que bones!!!!!!!! aquesta combinació sempre triomfa i queden maquíssimes.
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas muy ricas el chocolate con las avellanas siempre quedan genial. A mi también me cuesta encontrar tiempo para mis cosas en estas fiestas, entre comprar regalos y otras cosas,...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que ricas! si las hago en casa fijo que triunfan.
    No te agobies, sino se puede pues no se puede,ya ves, yo hace ya tiempo que ni entro, mas que por la falta de tiempo por la falta de ganas, en fin.....
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ja li he vist a varies persones. Em sembla que deuen estar de mort perquè tothom en parla molt bé. A veure si les faig!!

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  14. Es que con esos ingredientes es una apuesta seguro y si encima son fáciles de hacer, ¡mucho mejor!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Les he vist en diferents blocs, i cada vegada que les veig em captiven. Les hauré de fer!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  17. me han encantado, estas te las copio.

    ResponderEliminar
  18. Eva, tú no te preocupes, todos tenemos muchas cosas que hacer además de nuestros avatares diarios. LLevar un blog y durante tanto tiempo cuesta más de lo que la gente piensa...

    Las galletas de nutella me tienen que encantar, no la compro ni la hago porque me gusta demasiado, pero me está tentando porque me han gustado mucho estas galletas y no estaría mal hacerlas...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. En mi casa estas galletas no durarían ni un minuto, nos pirran la Nutella y las avellanas. La falta de tiempo en estas fechas es de lo más normal, se llega dónde se puede y ya está, no te preocupes. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué galletitas más ricas. Conozco a más de uno en casa que si las viera ya me estaría pidiendo probar tu receta. Así que apuntada queda :)

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  21. Ummm que ricas, tiene que ser un bocado exquisito y muy dulce. :p

    ResponderEliminar
  22. Bien buenas tienen que estar Eva. Una vez pruebas las galletas caseras ya no es lo mismo con las compradas. Y lo del tiempo, puf, éstos días sobre todo son de locura. Queremos llegar a todo y a todos y puede ser agotador. Así que lo mejor es que nos relajemos y disfrutemos también nosotras. Un beso. Esperanza.

    ResponderEliminar
  23. Una delicia de galletas,tengo ganas de probarlas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Vaya galletas!! yo quierooo!!

    Por cierto, he vuelto a mis andadas!! Ya tengo el blog renovado!

    ResponderEliminar
  25. Las galletas caseras son un auténtico vicio!!. Estas tuyas con solo verlas ya le entran a una las ganas de ir a por un vasito de leche y mojar alguna jejeje

    bicosss

    ResponderEliminar
  26. y yo ahora mismo comiendome una barrita de cereales...ainssss

    ResponderEliminar
  27. Buenísimas galletas..tomo buena nota.
    Feliz Navidad!

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Eva, son una monada!Y de nutellaaa hummmm!
    Me pasa como a tí que no tengo tiempo de nada!jejeje.Muak!y ánimo!

    ResponderEliminar
  29. Eva,
    Se ven deliciosas, ya me imagino que sabrán mejor ...
    Un petonet

    ResponderEliminar
  30. Fàcils i boníssimes, jo ja les he fet més d'un cop!

    ResponderEliminar
  31. Eva menuda delicia de galletas nos has preparado, ahora mismo me llevo un par para el café ejej. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  32. Ya la tengo en mi carpeta que a mi hijo le vuelve loco la nutella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Eva, casi percibo el olor. Qué ricas!!

    ResponderEliminar
  34. Un tesoro de galletas, me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
  35. Que rica y originales, la presentacion muy bonita...el pan de nueces me ha conquistado.. a ver si me da "tiempo" que cada vez menos y lo prepararo para las navidades, me encanta el pan de nueces. Besicos

    ResponderEliminar
  36. Pues te han quedado divinas,y parecen sencillitas de hacer,asi que me llevo tu recetica. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Cuánta razón, nada mejor que una galleta casera y éstas son una auténtica tentación para los amantes de la nutella/nocilla y el toquecillo de la avellana entera me parece fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Lucen exquisitas! Me encantan con las avellanas en el medio. Gracias por la receta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Las cosas hechas a mano tienen otro toque y estas galletas lo demuestran. Besos

    ResponderEliminar
  40. Ya tengo la mas en la nevera,a ver que tal salen...

    ResponderEliminar
  41. Y yo con nutella en la nevera ¿a qué estoy esperando? Pero tendré que hacer más cantidad porque van a ser vistas y no vistas. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Si levan nutella el exito esta asegurado...ricas,ricas!
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. tienen una pinta deliciosa :) nutella i avellana, como no!

    ResponderEliminar
  44. Delicioses, i que es facin sense complicacions encara més :) petonets

    ResponderEliminar
  45. Que delicia, con nutella no hay quien se resista a estas galletas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  46. Unas galletas que te robo ya. ¡Deliciosas!
    Buen día

    ResponderEliminar
  47. Mae del amor hermoso me las llevo yaaaa en casa seguro que no durarin nada .
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. D´aquestes jo no puc menjar-ne només una... m´encanten, intentaré fer-les. Petons,

    ResponderEliminar
  49. Las galletas de avellanas me gustan mucho quedan riquísimas pero con nutella serán ya la bomba.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Una, dos o tres si que me llevaba ¡que ricas!

    Besos

    ResponderEliminar
  51. A mi hermana le van a encantar si las hago!!! gracias por compartir!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  52. Hola Eva.

    Me encanta la masa pero el toque de nutella y almendra, eso tiene que estar buenísimo. Me llevo la receta, te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Eva!!!estic a la llista de les que no arriben a tot!!!ja ja!!! unes galetes que els hi encantará als meus fills!!! Muaks

    ResponderEliminar
  54. Qué ricas y qué fáciles...... siempre es agradable tener a la mano estas galletas para acompañar el café.
    Besitos, una linda Navidad y un muy buen Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  55. Mi hermana me dice que voy siempre acelerada, pero es que quiero hacer tantas cosas.., sé que tengo que relajarme pero..así que te entiendo. Que buenas parecen estas galletitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Si que se ven fáciles y desde luego tienen que ser buenísimas, me tiro de cabeza a todo lo que lleve avellanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡Ohhhh!!! Sólo con el nombre, galletas de Nutella, ya me habías convencido, y después de ver las fotos ya no hay duda, ¡van a caer las próximas seguro! Me pierde la Nutella... ¡Bstos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  58. Yo también estoy sin tiempo para nada, así que te entiendo perfectamente.
    Estas galletas me han parecido muy ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. La verdad que es difícil encontrar algo de tiempo pero se hace siempre un pequeño esfuerzo.
    Me han gustado estas galletas y parecen que saliero muy ricas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  60. se ven buenísimas! las voy a hacer pronto, gracias!

    ResponderEliminar

 
Subir