25/5/09

Espirales de hojaldre con manzana y canela

Tenía en la nevera dos láminas del famoso hojaldre del lidl y no sabía que preparar, me apetecía algo fácil pero especial, y se me ocurrió hacer estas espirales de manzana y canela que os aseguro que están de vicio!



Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas medianas
  • 20g de mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de canela

Elaboración


Pelamos y cortamos las manzanas en láminas. En una sartén ponemos la mantequilla a fuego suave, cuando esté fundida añadimos las manzanas, dos cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de canela, removemos y cocinamos hasta que la manzana esté blandita.



Estiramos la masa de hojaldre, colocamos la manzana y la repartimos bien por toda la superfície. Enrollamos la masa sobre si misma.

Con un cuchillo afilado cortamos 16 porciones que rebozaremos en una mezcla de azúcar (1 cucharada) y canela (1/2 cucharadita).
Las colocamos separadas en la fuente del horno pues crecen bastante.
Con ayuda de una cuchara aplanamos las porciones para darles un poco de forma.
Horneamos a 210º-220º durante unos 20 minutos (función grill y horno).
Dejamos enfriar sobre una rejilla.


NOTA:
Podéis ajustar las cantidades de azúcar y canela a vuestros gustos.




51 comentarios:

  1. quina idea més bona, combinar pasta de full i poma tot un encert Eva!!

    ResponderEliminar
  2. Eva, ets una artista!! Aquests espirals de ben segur que van desaparèixer en un tres i no res!!
    Per cert, el pa de motlle ha quedat fantàstic d'aspecte! Demà el provarem! ;) Gràcies!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Perfectas para mi desayuno...qué ricassssssssss¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Con la canela se debió de potenciar más el sabor de al manzana y combinado con hojaldre ... pues si, una delicia para picar y no parar de hacerlo.
    Buena idea, si, muy buena.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosas mas ricas haces!!
    Seguro que ya no quedan.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm la manzana con el hojaldre una combinación riquísima!!!!!! yo también tengo el dichoso hojaldre, pero lo metí en el congelador por miedo a que me caducara, tendré que ir sacándolo para hacer delicias como ésta.

    ResponderEliminar
  7. Estas tengo que hacerlas porque el aspecto es delicioso pero el comerlas... puede ser sublime.


    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo ho crec que devien estar de vici... una bona manera de gastar la pasta de full, tenen una pinta sensacional.

    ResponderEliminar
  9. MMMMM.... la manzana al hojaldre le queda de vicio. Nosotros ayer en casa hicimos palmeritas... para otra tu receta.

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. que buenas!!!! una combinación que me encanta, la manzana con la canela, y encima con el hojaldre, vamos de 10!! besitos

    ResponderEliminar
  11. riquísimo Eva! te recomiendo que pruebes esta combinación, pero friendo el hojaldre, y tomándolo con helado de vainilla... ya verás que rico!

    ResponderEliminar
  12. Eva que ricas, te han quedado geniales con una presencia espectacular.
    Yo las hice el otro dia con cabello de angel, no las he subido por falta de tiempo.
    Son como unos pequeños strudel.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico Eva.....estas espirales las probaré pronto!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. como tú dices Eva,estas espirales tienen que estar de vicio.....buenísimas.
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  15. Esto tiene que ser de vicio, te han salido estupendas. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que fàcil i que bo t'ha sortit.. No se m'hagués acudit de fer-ho.
    Una bona idea..

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!! En mi casa seguro que gustarían!!
    Las probaré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que quedaron riquísimas y volarian en un plis plas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Solo de pensar en su sabor, se me cae la baba jajajaja.
    Tienen que estar riquisimas.
    Un beso Eva y felíz semana

    ResponderEliminar
  20. Pero que ricas te han quedado, las tengo que probarrrrr

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva. Me están dando ganas de salir, ir a comprar y ponerme a hacerlas jj. Tienen una pinta fabulosa. Me comería unos cuantos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas con manzanitas, me las pido, un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. que rica,precisamente el otro dia pase por el ldel y compre un paquetito de hojaldre,ya que oi hablar tanto de el,asi que me diste una buena idea.
    bss.

    ResponderEliminar
  24. Que combinación!! has dicho las palabras mágicas... manzana y canela!! que rico!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  25. Madredelamorhermoso!!! Estas espirales tienen que estar de muerte súbita... me encantan!!

    Un besino cielo!!

    ResponderEliminar
  26. que espirales mas buenas, tienen que estar buenisimas con la manzana!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Mi abuela cuando yo era pequeña siempre me las compraba de pasas y crema. Esta opción con manzanas me resulta absolutamente tentadora.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  28. Me encanta!!! Otra que me viene con el hojaldre de lidl y yo sin probarlo!!!! Tienen que estar riquíiisimas!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Mi tía Mamen me ha hablado de ti y la verdad es que tienes un blog estupendo, me ha gustado mucho todo lo que haces, bueno todavía tengo que ir a ver todo... esas espirales me han encantado...
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hay que ver lo que puede dar de si un rollo de hojaldre!!!
    Cada día me sorprende más la cantidad de recetas buenas que podemos hacer con esta masa!!!

    Me han gustado mucho estas espirales!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que buena combinación!! hojaldre.. manzanas.. canela.. estas espirales deben estar riquisimas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Que buenos te han quedado y que rico con manzanas !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  33. Manzana con canela, Mmmm que cosa más rica y apetitosa! Han quedado estupendas! Habrá que probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Eva, genial la idea para poder aprovechar los retales de pasta. Tomo noto para el futuro. De momento, ya he hecho tus chapatitas -ya las he colgado en el blog- y ha sido fantástico haber podido aprovechar la panificadora para todo el proceso previo, siempre engorroso.
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Eva, fabulosa receta!!Me la apunto para hacerla a mi family...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  36. molt bona idea, aquesta de farcir les palmeres, espirals o ulleres amb poma.
    la pasta de full del lidl està donant molt de joc als blocs, oi? :))

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    Yo las hago así pero no en forma de espiral,por lo q a partir de ahora las dejaré encerraditas, jaja, me encanta tu idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. No es necesario que nos asegures que están de vicio... creo que no hace falta, las fotos lo dicen todo. Hhhhmmm!

    ResponderEliminar
  39. Hola Eva:
    Tú tambien tienes un dulce de manzana bien rico y este pan de nueces. Me alegro te haya gustado el strudel de manzana, ya que me puse he probado de otras cosas, pero ya los pondré en su momento. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los dulces con manzana y canela, te han quedado estupendas, me la apunto.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la idea, Eva. La voy a hacer poniendo mermelada de manzana, en vez de la fruta entera. Ya te diré cómo me queda. Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Pero que ideaaaaaaaaa!!!! hoy meti a mi blog una receta de empanadas de manzana que llevan lo mismo que estos rollos, pero me encantó la idea de los rollitos, salió como opción de "nuestros lectores también disfrutaron" y vaya que lo he disfrutado .... yo hago rollos de hojaldre pero rellenos de jamón, champiñones y cebollas, dense una vueltecita por mi blog para que vean de lo que les hablo: http://algunasrecetasyalgunostips.blogspot.com/

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  43. yo los acabo de hacer, pero aun estan calientes, ya os contare cuando los pruebe =P

    ResponderEliminar
  44. Me alegro mucho de que os guste esta receta, para mi todo lo que lleve manzana y hojaldre tiene que estar bueno, jeje
    bs!

    ResponderEliminar
  45. Hola Eva, que rica receta! Que tan gruesa debo extender la pasta de hojaldre? Nunca la he utilizado

    ResponderEliminar
  46. Hola Eva,después de mucho tiempo siguiendo tu blog,por fin me he decidido a escribirte!! Y ha sido en esta receta porque estaba mirándola de nuevo para volver a hacerla,la he hecho varias veces,y es infalible ;)
    Te felicito por tu blog,está genial!Un besín.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, fácil y rápido, que más se puede pedir???

    ResponderEliminar
  48. Eva,

    Pinta de muerte esta receta. Hay que probarla.

    Ummmmmm.

    un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  49. Me gusta esta receta, y se puede rellenar de cualquier cosa. La probaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Ay! Eva!!! això ha d´estar molt bo, si senyor!!!Petonets

    ResponderEliminar

 
Subir