24/5/09

Crema Catalana

La crema catalana es el postre favorito en casa, sobretodo si es casera. Lo mejor de prepararla con la MyCook es que siempre sale perfecta, nunca se corta, algo que es bastante habitual si se hace a mano. Si queréis ver como se prepara al modo tradicional clicad aquí.



Ingredientes (6u.)

  • 1l leche (mejor si es fresca)
  • 8 yemas
  • 200g azúcar
  • 40g harina de maiz (maizena)
  • Corteza de limón (2 o 3 trozos)
  • 1 rama de canela

Elaboración

Colocamos la paleta mezcladora en la cuchillas. Introducimos todos los ingredientes empezando por la leche. Programamos 13 minutos, 100º, velocidad 3.
Pasado ese tiempo, para evitar grumos, programamos 1 minuto, velocidad 2.
Ponemos la crema en los boles de barro y dejamos enfriar. Conservar en la nevera.


2 comentarios:

  1. Eva he dado una vuelta por este nuevo blog y esta fenomenal., yo tengo una thx y me va muy bien, ¿ esta maquina es aprecida?? la verdad es que cuando he visto la crema catalana, me he parado, en mi casa encanta, pero se me corta , incluso con la thx, es que soy una negá para todo esto.
    Una maquina con "muy buena pinta y buenas manos" je je je
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola! Esta máquina es prima hermana de la th, pero más económica y de fabricación nacional.
    Yo me sorprendí de lo fácil q es preparar la crema catalana con ella, será xq la central está en Lleida... jejejejeje

    bs!

    ResponderEliminar

 
Subir