8/12/08

"Pollastre rostit amb patates"

Es la primera vez que uso el catalán para dar título a una entrada, pero creo que es la mejor manera de nombrar a este plato de pollo elaborado con mi fussioncook. Espero que os guste.


Ingredientes


1/2 pollo troceado
2 patatas medianas
1 cebolla
1/2 vaso de brandy
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Orégano

Elaboración

Conectar el menú manual, 15 minutos. Echamos el aceite y cuando esté caliente agregamos la cebolla cortadita. Pochamos la cebolla. Condimentamos el pollo con sal, pimienta (recién molida) y orégano. Lo agregamos a la olla y lo doramos ligeramente. Añadimos las patatas cortadas, damos unas vueltas y finalmente incorporamos el brandy.
Dejamos que se evapore el alcohol. Paramos el programa manual y conectamos el menú guisos/sopas.
Una vez finalizado parar la fussioncook y dejar que pierda la presión por si sola.


8 comentarios:

  1. que cosa mas rica!! si es que al pollo se le puede dar mucho juego!

    ResponderEliminar
  2. Veo que le estás sacando humo a tu FC...me están dando muchas ganas de animarme con ella¡¡¡.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tiene ese pollo, hija de mi vida. Y esas pataticas con la salsita alrededor..
    !!Simplemente delicioso!!.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta maravillosa ese pollastre!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que plato más rico, me gusta el pollo de cualquier manera, pero así te ha quedado estupendo.

    Saludos, Batxi.

    ResponderEliminar
  6. Hola! se dice pollastre torrat amb creilles jeje muy curiosos tu blog besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de iniciarme en el mundo del pan gracias a ti. El viernes me compré una panificadora y he hecho dos recetas tuyas (pan molde y bollos de leche) que han quedado perfectas. Gracias por compartir tus recetas.

    Dando una vuelta por tu blog he visto recetas con la fussion cook. La recomiendas? yo estaba pensando en una termomix pero su precio me frenó.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga! Gracias por visitarme, me alegro de que te gusten mis recetas.
    En cuanto a la FC es una olla a presión eléctrica que no es comparable a la th. En el mercado el único comparable a la th es la taurus mycook (la tendré en breve y ya os contaré).
    A mi la FC me va bien en la cocina para preparar guisos, legumbres, patatas, estofados y pescado. Es rápida, limpia y cómoda, pero no deja de ser una olla.
    bs!

    ResponderEliminar

 
Subir