15/9/08

Elaboración artesanal del pan


Hoy os voy a hablar un poquito sobre un libro de Linda Collister y Anthony Blake titulado la Elaboración artesanal del pan y publicado por la editorial Blume, para ir a su web clica aquí.



¿Cómo la elaboración del pan puede ser a la vez un acontecimiento tan corriente como extraordinario? Con esta bonita frase de un escritor gastronómico americano, John Thorne, la autora comienza su andadura por este libro. Cuyo objetivo es descubrir la combinación del sustento físico y psicológico que proporciona el pan.

Explora los diferentes estadios de su elaboración, desde la molienda de la harina a la preparación de la masa, su amasado y su horneado, para revelar su contribución individual a la obtención de un pan perfecto.

A lo largo del libro, la autora recorre diferentes regiones de los Estados Unidos visitando panaderos artesanos para poder conocer de primera mano como elaboran el pan.

Para orientarnos en nuestro recorrido por su libro, la autora estructura el contenido en 5 bloques, cada uno de los cuales incluye una gran variedad de recetas explicadas con precisión y acompañadas de fotografías de gran calidad. Los bloques son:

1. Moler el cereal
2. Levar la masa
3. Amasar y modelar la masa
4. Hornear el pan
5. Panes de fiesta

LO MEJOR: La proximidad de los relatos y la cercanía a los pequeños panaderos artesanales al lector. La calidad de las fotografías.

LO PEOR: A veces resulta un poco complicado encontrar las recetas que buscas en el libro.


No hay comentarios:

 
Subir