21/6/08

Pan integral con parmigiano y nueces

Últimamente sigo enfrascada en lo de amasar y cocer los panes en la panificadora. !Lo que hace la falta de tiempo!

Este pan se lo dedico a los que, como yo, son amantes del queso. Porque es este ingrediente el que hace que sea un pan singular, especialmente por su aroma.

Mientras se amasa puedes percibir el olor a queso, un olor profundo y agradable que se intensifica durante la cocción y que invade la casa con un delicioso perfume a parmigiano. Y es que sólo con el olor se te hace la boca agua.

Probadlo y luego me contáis si este pan no es un placer para los sentidos.


Ingredientes

250g harina integral
250g harina fuerza
300ml agua
5g sal
10g azúcar
10g aceite de girasol
3g levadura seca (1cc)
30g parmigiano reggiano rallado
50g nueces picadas

Elaboración

Añadir todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora excepto el parmigiano y las nueces. Conectar el programa de pan integral (4 en panificadora moulinex), dorado medio (P) y peso 750g. Cuando la panificadora emita la señal acústica, agregar el queso y las nueces. Si queréis le podéis quitar la pala en 1:30.
El programa dura 3:43h, pero os aseguro que vale la pena la espera.

Bon appétit!

7 comentarios:

  1. Hola te sigo desde hace mucho pero ahora que tengo la pacificadora es que me voy a dedicar hacer tus panes, yo lo voy hacer hoy, pero sin nueces le haré una pequeña adaptación con jamón y queso.
    un besito.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por este alucinante blog!
    Cuando pone levadura seca se refiere a la de sobrecitos? Tipo Royal o Maicena?
    Gracias por tu generosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levadura seca especial para pan, marca vahiné o maizena se encuentran fácilmente en supermercados.
      La levadura royal (química) no sirve para hacer pan.

      Eliminar
    2. Gracias otra vez! Me encanta todo, ya he hecho alguna de tus recetas, si te interesa te puedo pasar una que tengode pan árabe tipo pita que salen estupendos,

      Besicos

      Eliminar
    3. Muchas gracias otra vez, soy muy ignorante en todo este tema.
      Me gustan todas las recetas, ya he probado de hacer algunas, con mi nueva panificadora y genial!
      Tengo una receta de pan árabe tipo pita que salen estupendos,si quieres te la paso.

      Besicos

      Eliminar
  3. Hola Eva. Me acabo de comprar la panificadora Moulinex. Tengo la Thermomix y me ha costado mucho decidirme, pero ahora estoy encantada...He empezado ha hacer recetas tuyas y estan superbuenas!!!!Felicidades por tu blog y GRACIAS por tus geniales recetas. Te sigo en el blog en Twitter y en Facebook. Como ves soy una fiel seguidora....Besos y a seguir con tus panes!!!

    ResponderEliminar
  4. Geniales tus recetas y consejos! Gracias!

    ResponderEliminar

 
Subir