20/5/08

Algunos libros sobre el PAN

  • Panes de Richard Bertinet. Uno de los mejores libros para la elaboración de pan casero. Partiendo de 5 masas diferentes (blanca, de aceite, morena, de centeno y dulce) se muestran 50 recetas de pan deliciosas, de las que siempre salen perfectas.
  • 365 recetas de pan de Anne Sheasby. Con unas recetas deliciosas e inspiradoras para cada día del año, este libro le propone disfrutar con su horneado diario, ya sea con su propia máquina para el pan o mezclando la masa a mano.
  • Cómo hacer el pan de Anna Bisio. Un libro sencillo sobre cómo preparar en cara panes, bollos y tortas.
  • El aprendiz de panadero de Peter Reinhart. El autor comparte con sus alumnos sus últimos descubrimientos sobre el pan, procedentes de su estudio de varias de las boulangeries más célebres de Francia y del tiempo dedicado a la cocina en la escuela culinaria.
  • Elaboración artesanal del pan de Linda Collister y Anthony Blake. El pan es el sustento de la vida, se come diariamente en todo el mundo y se prepara de muchas formas; desde los panes preparados con varios cereales y las delgadas baguettes elaboradas con harina blanca fina, a los panes oscuros y húmedos cuya textura recuerda a la de los pasteles, pasando por los de frutas y frutos secos, planos, crujientes, cocidos sobre una plancha y los panecillos y pastas levadas, los donuts y los bollos especiados. Las posiblidades para el panadero entusiasta son francamente inmensas.
  • El libro del pan de Eric Treuillé y Úrsula Ferrigno. Práctica guía ilustrada de como hacer pan. En todo el mundo, el pan tiene una perdurable importancia culinaria y cultural. Los expertos maestros de panadería, Eric Treuillé y Ursula Ferrigno, hacen gala del arte de elaborar pan en esta maravillosa colección compuesta por más de 100 tentadoras recetas.
  • El gran libro del pan de Christine Ingram y Jennie Shapter. Conocer brevemente el pan desde su visión más histórica y saber los orígenes de las variedades más famosas de cada país, nos hará valorar su peso específico dentro de la gastronomía. Saber utilizar los diferentes tipos de harina para su mejor aplicación nos introducirá en el obrador. Más de 1000 recetas difetentes y originales de todo el mundo, explicadas con detalle, nos permitiran realizar preparaciones excepcionales.
  • El libro del pan de Eric Blais y Josee Fiset. Cómo hacer en casa panes crujientes, caseros, tortas tradicionales, panecillos exquisitos o sencillas y originales recetas cuyo principal ingrediente es el pan.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Yo también hago mucho pan en panificadora y a veces en Thermomix

    ResponderEliminar

 
Subir